Talleres Hermanos Marinas

Puertas

Somos especialistas en todo tipo de puertas metálicas tanto para vehiculos como para peatones e incluso orientadas a usos ganaderos, nuestra experiencia de mas de 40 años nos avalan como uno de los talleres metálicos más antiguos en la provincia de Segovia.

Nuestras puertas se contruyen según la normativa Europea EN 13241-1:2003

Puertas Abatibles

Puerta abatible una hoja

Puerta abatible una hoja

Las más sencillas y comunes de las puertas para cerrar el acceso a una finca o parcela, constan de una o dos hojas que se abren abatiendose hacia el interior, teniendo la gran ventaja que no necesitan más espacio para su instalación que la propia abertura de la puerta, este tipo de puertas, aunque sencillas, dependen del juego de visagras que se instalen para mantener la puerta en funcionamiento, con lo que han de estar correctamente equilibradas y engrasadas para prolongar su vida útil.

Los automatismos de estas puertas son brazos de empuje (uno por cada hoja de la puerta) y su mantenimiento e instalación suele ser el más costoso de los modelos disponibles.

Puertas Correderas

Puerta corredera

Puerta corredera

Las puertas de mejor mantenimiento y durabilidad de las destinadas al cierre de fincas o parcelas, constan de una hoja que se desliza por un perfil guia arrastrándose para terminar dejando totalmente abierta la entrada. Su sistema no depende más que de las poleas o ruedas usadas para desplazarse, siendo la que mejor mantenimiento y durabilidad presenta. Necesita de un espacio en línea recta al menos de 40cm mayor que el hueco de la puerta a cubrir, para el movimiento de la hoja.

Otra característica que tienen las puertas correderas es que su isntalación se realiza junto a las paredes de la fica, no encastradas entre las paredes como las puertas abatibles, esto es asi por la necesidad de una línea recta de apertura hacia un lateral.

El automatismo usado en estas puertas es un simple motor conectado a una guia dentada que permite la apertura y cierre de forma sencilla.

Puertas Preleva

Puerta utilizada para el cierre de garajes o naves industriales, de un tamaño medio, consta de una hoja dividida en dos secciones asimétricas (normalmente 2/3 -1/3)  de apertura en vertical, el peso de la hoja está balanceado por un conjunto de contrapesos que permiten su apertura con un mínimo esfuerzo, la gran ventaja que presenta es el poco espacio que necesita para su instalación y funcionamiento, en contra, el desgaste de las poleas de los contrapesos puede impedir su apertura ya que sin los contrapesos para equilibrar su peso son muy difíciles de abrir.

Aunque normalente la hoja es metálica, se puede sustituir los paneles de chapa por madera otorgando un aspecto muy visual. La sección superior es también sustituible por material translúcido o un enrrejado para mejorar la iluminación o ventilación del interior.

El automatismo utilizado es un motor conectado sobre un eje de torsión o de transmisión por cadena lateral conectado con una leva de arrastre, que levanta y baja la puerta, si esta está bien equilibrada el trabajo del motor es mínimo.

Puertas Seccionales

Apertura de puerta seccional

Apertura de puerta seccional

Puerta por excelencia para grandes naves, de apertura vertical, consta de varias secciones de aproximadamente 50 o 60 cm. de altura (de ahi su nombre) normalmente de panel sandwich aislantes, articuladas con visagras unidireccionales entre ellas para permitir el cambio a posición horizontal en la parte superior de la puerta y hacia el interior del inmueble. Su instalación requiere de tanto espacio como la altura de la puerta libre en la parte superior, esta puerta guiada por carriles, dispone de varios muelles de torsión en su parte superior para compensar el peso de la misma.

El automatizado de la puerta se realiza al eje de torsión o bien mediante una transmisión de cadena tirando desde la parte superior de la puerta (dependiendo del tamaño de la puerta) que permiten su operación.

Aunque se puede instalar puertas peatonales adicionales, estas tienen un coste elevado debido a que deben de ser articuladas al igual que los paneles donde se encajan.

Puertas de Muelles

Esta puerta sencilla ideal para garajes de no mucha altura, es la más común por su bajo coste y fácil instalación, fabricadas a medida, se ajustan en el hueco del garaje y el mecanismo de muelles facilitan su movimiento, que termina con la hoja al completo en posición horizontal dentro del garaje.

La instalación de un mecanismo de automatismo en estas puertas es sencillo, y se basa en una cadena que realiza el movimiento de arrastre o empuje desde la posición horizontal final de la hoja.

Dado su tamaño y el mecanismo de muelles se desaconseja la instalación de puertas peatonales en este modelo.

Puertas Peatonales

Puerta peatonal

Puerta peatonal

Las puertas peatonales pueden instalarse en cualquier tipo de puerta para fincas o garajes, dentro de una de las hojas, o bien mediante un poste fijo junto al lateral de la puerta.

El diseño de la puerta peatonal puede variar según las necesidades de cada finca.

 

Barreras Canadienses

Un tipo especial de cierre son las barreras canadienses, destinadas a impedir el paso del ganado sin interferir en el tránsito de vehiculos o personas, sin mecanismo. Consta de una serie de vigas de doble T de 10 cm con otros 10cm de separación en paralelo sobre ellas, puestas en horizontal sobre un foso poco profundo, que evita que un animal (normalmente ganado vacuno o equino) pase por la zona donde esté ubicada al no poder apoyar las pezuñas en una superficie suficientemente grande.