Talleres Hermanos Marinas

Automatismos

La comodidad y seguridad que ofrecen los automatismos para puertas hacen de un complemento ideal para su instalación, ya sea a la hora de instalar la puerta nueva, o al realizar la automatización de una puerta ya instalada.

Todos nuestros automatismos se instalan con células fotoelectricas de seguridad pra impedir el cierre si hay objetos en la línea de operación, y sistemas anti-aplastamiento, para parar el cierrre si algún objeto se encuentra bajo o entre las hojas.

Motor de apertura de puerta abatible

Motor de apertura de puerta abatible

Automatismos para puertas abatibles

Los automatismos de estas puertas son brazos de empuje (uno por cada hoja de la puerta) y su mantenimiento e instalación suele ser el más costoso de los modelos disponibles. El principal problema de esta instalación sobre puertas ya fabicadas reside en la necesidad de un pilar robusto donde van instaladas las bisagras bien equilibradas y suficientemente fuertes para el trabajo mecánico, aunque se pueden modificar las bisagras existentes para ajustarse a la instalación del automatismo, que prácticamente no requiere espacio adicional a la hora de instalarse. Estas puertas necesitan el doble de células fotoeléctricas, ya que se incluye un juego en el exterior de  la puerta y otro en el límite de la puerta totalmente abierta.

Automatismos para puertas correderas

El automatismo usado en estas puertas es un simple motor conectado a una guia dentada que permite la apertura y cierre de forma sencilla.

Motor de puerta corredera

Motor de puerta corredera

Este motor se instala en el puente de apertura de la puerta y la cremallera de actuación puede instalarse sin problemas sobre puertas ya instaladas.

Automatismos para puertas preleva

El automatismo utilizado es un motor conectado sobre un eje de torsión que levanta y baja la puerta, o bien una transmisión por cadena en uno de los laterales de la misma. Si esta está bien equilibrada el trabajo del motor es mínimo.

Automatismos para puertas seccionales

El automatizado de la puerta se realiza mediante un motor al eje o un motor de techo (dependiendo del tamaño de la puerta) que permiten su operación.

Automatismos para puertas de muelles

La instalación de un mecanismo de automatismo en estas puertas es sencillo, y se basa en una cadena que realiza el movimiento de arrastre o empuje desde la posición horizontal final de la hoja, y un motor puesto en horizontal sobre la puerta en posición abierta.